martes, 7 de noviembre de 2017

Visita de los tercerones

El pasado 30 de septiembre concluía la primera probación para nuestros compañeros de primero. Como os informábamos entonces, la primera probación es el tiempo de aterrizaje en el Noviciado, en que se empieza a conocer personalmente en qué consiste ser novicio. Finalizada la primera probación, empieza la segunda que se alarga durante los dos años de Noviciado. La formación prosigue extensamente una vez hechos los votos, al terminar el Noviciado. Tan solo al ultimar la formación vuelve a hablarse propiamente de un tiempo de probación, esta vez, la tercera probación. Se trata de un periodo prolongado, de más de seis meses, en que los tercerones (esto es, los compañeros que se encuentran en la tercera probación), tienen la ocasión de volver con profundidad a las fuentes de la propia vocación y de la Compañía a la que son llamados.

Como ha venido siendo costumbre, los tercerones, acompañados por Timo (el instructor de tercera probación) visitaron el Noviciado justo antes de empezar el mes de Ejercicios Espirituales en Loyola. De este modo, los que estamos empezando y los que están concluyendo la formación, compartimos un día que dio pie a conocernos y a estrechar vínculos. La jornada empezó con una visita a San Sebastián, con algunos de sus principales reclamos: la Concha, el Peine de los Vientos, el casco antiguo… La belleza de esta ciudad no deja a nadie indiferente, por mucho que los que aquí vivimos corramos el riesgo de acostumbrarnos a ella. Ya de vuelta en el Noviciado, celebramos la Eucaristía presidida por Tachi. Después de la comida festiva, compartimos una distendida sobremesa.


Salta a la vista que las procedencias del grupo son diversas. Coincidimos representantes de países como Eslovaquia, Chile, Benín, España, Uruguay, entre otros. También en los destinos en la Compañía había diferencias notables, desde colegios, hasta universidades u obras sociales. Y de fondo, un lenguaje común, que gustosamente vamos adquiriendo desde la primera probación. ¡Muchas gracias por la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario