lunes, 30 de octubre de 2017

Nuestra Señora del Pilar, Semanas Ignacianas, y…

Las últimas semanas han dado pie a varias actividades extraordinarias, fuera de la rutina habitual del Noviciado, de la que os hablaremos en próximas entradas.

Entre otras, hemos tenido ocasión de salir de excursión un par de veces. De este modo, seguimos conociendo algo más de la cultura vasca y de los compañeros de comunidad. Por ejemplo, aprovechando la festividad de Nuestra Señora del Pilar, visitamos el santuario de Estíbaliz, donde celebramos la Eucaristía, y la ciudad de Vitoria, con su catedral y su casco antiguo. El sábado de la misma semana, los novicios aprovechamos para ir a Pasajes San Juan y San Pedro, bordeando el monte Ulía.

Parte de la comunidad en Estíbaliz
Otras actividades nos han permitido estrechar los lazos con la ciudad de San Sebastián. Como algunos sabréis, desde el Noviciado se colabora en la Eucaristía dominical de 20:30 en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Aprovechando el inicio de curso, tuvimos una convivencia con el coro que anima estas celebraciones. Creemos no equivocarnos al afirmar que fue un éxito.

Mención especial merecen siempre las Semanas Ignacianas. El pasado lunes, visitamos el colegio nuestro de Durango y, el martes siguiente, el de Pamaplona.  En ambos, el ya clásico guiñol de Novi&Cío o el Trastero de la Compañía, volvieron a suscitar el interés de los más pequeños, mientras que otras dinámicas, procuraban despertar inquietudes latentes en los mayores. Los novicios nos sentimos muy afortunados de poder meternos de lleno en alguna obra apostólica, aunque sea durante un día, y de la acogida recibida. Gracias a estas actividades, el conocimiento de la Compañía se va haciendo más real, con tantos jesuitas y colaboradores a quienes vamos poniendo rostro.
Novi y Cío en plena acción
Por si fuera poco, el ritmo en casa ha sido el habitual, si bien, hemos celebrado el cumpleaños de Luis Aparicio, el P. Ayudante. Durante la semana entrante nos aguarda la visita de los tercerones y la participación en algunas clases del colegio de San Sebastián. Os daremos novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario