miércoles, 22 de febrero de 2017

Mes de Ejercicios Espirituales

Buenas a todos. Después de las fiestas de Navidad, los compañeros de primero realizamos el mes de Ejercicios Espirituales,experiencia principal y fundamental de la formación de los novicios que nos sirvió para profundizar intensamente en el conocimiento de Cristo y de nosotros mismos.

Fuimos muy bien acogidos por la comunidad de Javier, en Navarra donde aprovechamos para la oración tanto las capillas y oratorios como los impresionantes paisajes que rodean el castillo.Desde el noviciado agradecemos a la comunidad que se volcara con nosotros para que nos sintiéramos como en casa desde el primer momento

En los días de descanso, tuvimos excursiones al Valle del Roncal, donde disfrutamos de la compañía de los hermanos Román Múgica sj y Jesús Munarriz. Fueron días de verdadero descanso y de crecer en amistad con los compañeros de experiencia, verdaderos amigos en el Señor.

Las vistas increíbles del valle del Roncal,
en la misma frontera, junto a Jesús y Román

A la vuelta de Ejercicios, toda la comunidad participó de unos días de descanso en Cantabria, donde visitamos Comillas (la antigua universidad de la Compañía de Jesús), Santo Toribio de Liébana (que celebra su año santo este 2017), y muchas otras poblaciones, entre las que destaca Santander, con su comunidad de jesuitas que nos acogió espléndidamente.

La comunidad al completo, junto a Jesús Mº Eguiluz sj,
en la universidad de Comillas

Y ahora, con las fuerzas más que recargadas, volvemos a la vida normal del noviciado durante dos semanas, después los novicios de primero comenzaremos la experiencia de hospitales y los de segundo la de comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario