jueves, 26 de mayo de 2016

NUESTRAS FAMILIAS NOS VISITAN


Del 6 al 8 de mayo tuvo lugar el segundo encuentro de familias en el noviciado. En esta ocasión nos visitaron las familias de los novicios de primero y de segundo, llegados desde muy diversos puntos del mapa, a lo largo del viernes.

Ha sido una ocasión de reencuentro, no sólo para los novicios con sus familias, también para las familias entre sí, y para conocerse por primera vez, o seguir conociéndonos mejor, creciendo en la amistad.

El momento central del encuentro fue la Eucaristía que celebramos todos juntos el sábado en nuestra capilla comunitaria, y la posterior comida, que reunió a más de 40 personas. Además hemos tenido ocasión de compartir la oración de Laudes, por las mañanas, y un partido de fútbol, cómo ya es tradicional en estas visitas.
Los días se completaron con el paseo por San Sebastián, y alrededores, en los que disfrutamos de la compañía de nuestras familias, ayudándoles a que conozcan los lugares de los que les hablamos a menudo.
Desde aquí os damos las gracias a todos los que nos visitásteis, por vuestro cariño y apoyo, y damos gracias al Señor por habernos permitido, una vez más, sentirnos miembros de una misma familia.

miércoles, 4 de mayo de 2016

UNIDOS AL CUERPO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS


El pasado día 18 de abril comenzaba la visita del P. Provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez, SJ, y el Delegado provincial para la Tercera Edad, P. Cipriano Díaz Marcos, SJ, a las comunidades de San Sebastián.

En la Compañía los Provinciales visitan al menos una vez al año cada comunidad para hablar personalmente con cada jesuita, contrastar el último año y confirmarle en su misión o darle una nueva.

Durante la estancia de nuestros compañeros entre nosotros hemos tenido ocasión, además del encuentro personal, de compartir la Eucaristía y mantener una reunión todos los jesuitas que vivimos en la ciudad el jueves 21.

El domingo 24 por la tarde llegó al Noviciado, procedente de Madrid, el P. José Magadia, SJ, consejero del P. General para la formación en la Compañía, en el marco de su visita a la Provincia de España. Dedicó el lunes a conocer nuestra comunidad y tras la Eucaristía y la cena tuvimos oportunidad de dialogar acerca de la formación en la Compañía universal.

 
Queremos agradecer a nuestros compañeros su estancia con nosotros y pedimos al Padre que los siga acompañando e iluminando en su servicio a la Compañía.

domingo, 1 de mayo de 2016

AMANDO Y SIRVIENDO A LOS ENFERMOS

Con motivo de la celebración hoy de la Pascua del Enfermo en la Iglesia, compartimos con vosotros el testimonio que nos ofrecieron Javier Bailén y Alberto Estévez, novicios de primer año, sobre su experiencia de hospitales, que tuvo lugar entre marzo y abril. 

Javier ha estado trabajando en el Cottolengo del P. Alegre en Fragosa (Las Hurdes, Cáceres).



Alberto ha realizado su experiencia en el Centro Ntra. Sra. de la Merced de las HH. Hospitalarias (Burgos).