lunes, 7 de marzo de 2016

SOMOS ENVIADOS A LA MISIÓN

Después de unas semanas con el ritmo normal del Noviciado, la comunidad ha vuelto a dispersarse para la misión. El jueves 3 de marzo, los novicios de 1º han comenzado la experiencia de servicio en hospitales y los de 2º su estancia en comunidades de la Compañía, que se prolongarán hasta el 11 de abril.

El llamado "mes de hospitales" es una experiencia heredada de los fundadores de la Compañía de Jesús, que desde el origen del grupo vivían y servían en diferentes hospitales, donde atendían física y espiritualmente a los enfermos. Esa costumbre quedó fijada en las Constituciones de la Compañía, y ahora la vivimos como un tiempo en el cual los novicios se dedican a trabajar en un hospital poniendo rostro concreto al Jesús contemplado durante el mes de Ejercicios Espirituales. En concreto, Pedro está en Mondragón, Emilio en Palencia, Alberto en Burgos (los tres en centros gestionados por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús) y Javier está en Fragosa (Cáceres), en el centro de las Hermanas del Cottolengo.

Los novicios de 2º, por su parte, han comenzado el "mes de comunidades", con el objetivo de insertarse en la vida y misión de una comunidad apostólica de jesuitas, colaborando en las actividades educativas, pastorales y sociales. Manuel está en Tudela, Luis en Lleida, Nacho en Zaragoza, Álvaro en Loiolaetxea (San Sebastián), Rodrigo en Sevilla y José en Oviedo.

Será un tiempo para vivir la comunidad en la distancia, pidiendo a Dios que nos mantenga unidos y que nos encontremos con Él en el servicio cotidiano que realizamos.


¡Muchas gracias a todos por vuestra cercanía con vuestro recuerdo y oración!