martes, 20 de diciembre de 2016

Semanas Ignacianas

Este último mes, los novicios fuimos a los colegios de San Ignacio Ikastetxea (San Sebastián), San José (Durango) y San Ignacio (Pamplona), para participar en las semanas ignacianas de los centros.

Nos dividimos para ir a las distintas clases, con actividades adaptadas a cada curso. Con los niños de primaria representábamos funciones como Novi y Cío (dos guiñoles que piden la ayuda de los niños para que el Padre Iñaki recuerde lo que es un jesuita) o el Trastero de la Compañía (un trastero lleno de objetos entre los cuales los niños descubren dormido al mismo San Ignacio de Loyola).Fue muy divertido y los niños disfrutaron mucho.

Aquí esta Javi acompañando a Alex Escoda,
que hace de Padre Iñaki, mientras Lucas y
Luis hacen de Novi y Cío.


En cambio, con los más mayores de la E.S.O. y, sobre todo, Bachillerato íbamos por parejas y cada uno explicó brevemente su recorrido vital hasta tomar la decisión de seguir a Jesús en esta forma concreta que es ser jesuita. Luego respondimos a sus preguntas, aclarando dudas e intentando dar a conocer que Cristo actúa en todas la vidas, con tal de que nos abramos a escucharle.


Luis dando su testimonio
en una clase de la E.S.O.

Salimos con mucha energía de estos encuentros, ya que, aunque son un poco agotadores, damos a conocer a Cristo, y también a la Compañía de Jesús, la forma que hemos elegido para llegar a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario