viernes, 10 de junio de 2016

CRECIENDO EN NUESTRA FORMACIÓN IGNACIANA DURANTE MAYO

Un año más el mes de mayo en el noviciado nos ha permitido profundizar en nuestra espiritualidad y en el conocimiento de la Compañía de Jesús a través de diversos cursos de formación. 

Del 2 al 4 de mayo nos acompañó Adolfo Chércoles, SJ, en un acercamiento a la persona de San Ignacio de Loyola desde su antropología, su experiencia de Dios, su vida apostólica y su vivencia como hombre de Iglesia.

Los novicios de primero, durante los días 18 y 19, estudiaron la Fórmula del Instituto, documento fundacional e inspirador de la Compañía. Guiados por Josep Mª Rambla, SJ, se sumergieron en la experiencia de los primeros compañeros y en la génesis de la Compañía. En esa misma semana, los novicios de segundo tuvieron en Barcelona el curso sobre el Diario espiritual de San Ignacio acompañados por Santi Thió, SJ. Este curso se realiza en común con los noviciados de Génova (Italia) y Coimbra (Portugal), por lo que supone una ocasión de experimentar la universalidad del cuerpo de la Compañía. Además disfrutaron con la visita a los lugares ignacianos en Cataluña, especialmente de la Cova de Manresa, donde San Ignacio vivió una etapa clave en su camino espiritual.

Para finalizar el mes, durante los día 30 y 31 de mayo y 1 de junio, los novicios de segundo se han  aproximado a los Aspectos canónicos de los votos, con Juan José Etxeberría, SJ. Este curso les ha permitido trascender lo meramente jurídico hasta encontrar la espiritualidad que da vida a las normas que ordenan nuestra vida.

Quedamos muy agradecidos a todos los jesuitas que nos han acompañado en nuestra formación durante este mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario