jueves, 25 de febrero de 2016

VISITANDO TIERRAS ARAGONESAS

Tras el Mes de Ejercicios que los compañeros de 1º acaban de concluir, la comunidad del Noviciado hemos disfrutado de 3 días en Zaragoza, donde hemos podido descansar y conocer las obras de la Compañía en esta ciudad.

Acompañados en todo momento por Ramón Correcher, SJ, delegado de la Plataforma Apostólica Local Zaragoza - Huesca, visitamos la Basílica del Pilar y la Seo. También pudimos conocer el Real Colegio de San Carlos, antiguo Colegio de la Compañía, donde les fue comunicado a San José Pignatelli y a sus compañeros el decreto de expulsión de los jesuitas de los territorios de España, el 3 de abril de 1767. Además, nos acercamos a la realidad del Colegio "El Salvador" y del Centro Pignatelli, obras representativas de la Compañía en Zaragoza.

De regreso a casa, nos detuvimos en el Monasterio de Veruela, de origen cisterciense pero que fue centro de formación de los jesuitas entre 1877 y 1969. A continuación pasamos por Tarazona, donde visitamos la ciudad, y especialmente su catedral, además del antiguo Colegio de la Compañía, en el que falleció Baltasar Gracián, SJ.



Durante el viaje hemos disfrutado de la acogida generosa y del cariño de nuestros compañeros de las comunidades del Centro Pignatelli y del Colegio El Salvador, a los que quedamos enormemente agradecidos por su dedicación y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario