martes, 2 de febrero de 2016

LA MISIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS: FE - JUSTICIA


Mientras los compañeros de 1º siguen avanzando por el itinerario del Mes de Ejercicios, el ritmo en la casa del Noviciado no baja. Entre los días 25 y 28 de enero, los novicios de 2º hemos disfrutado de un curso sobre el binomio Fe - Justicia, eje integrador de toda la misión que la Compañía realiza en servicio de la Iglesia. El curso ha sido impartido por Daniel Izuzquiza, SJ, director de la revista Razón y Fe y del centro entreParéntesis, una iniciativa de la Compañía para el diálogo en las fronteras actuales. También es profesor colaborador en la Universidad Pontificia Comillas.

Guiados por él, nos hemos adentrado en el estudio de los principales documentos de las últimas Congregaciones Generales, desde que en 1975 la Compañía universal fijó como misión principal "el servicio de la fe, del que la promoción de la justicia constituye una exigencia absoluta". Desde una mirada creyente, hemos ido descubriendo la respuesta que la Compañía ha dado a las necesidades de cada momento, tomando el binomio fe-justica como factor integrador de toda las tareas que realiza, junto con el diálogo con otras religiones y culturas. Además, hemos podido conocer la situación del sector de Apostolado Social de la Provincia de España.

Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado Dani de profundizar en el conocimiento de la Compañía, que apuesta por llevar a cabo la justicia que Dios quiere, facilitando la venida de Su Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario