viernes, 22 de enero de 2016

TAMBORRADA

El 20 de enero Donostia se viste de fiesta para festejar a San Sebastián y con ese motivo celebrar la famosa Tamborrada. Durante 24 horas multitud de vecinos salen a la calle para hacer sonar sus tambores y barriles.

En el Noviciado comenzamos celebrando la cena de la víspera en la comunidad de Loiolaetxea, compartiendo mesa y tamborrada casera. Por la mañana acudimos a la iglesia de los jesuitas de la calle Andía para ver a los cocineros y aguadoras de la tamborrada de la Universidad de Deusto y asistimos a la Misa solemne presidida por el Sr. Obispo en la iglesia de Santa María del Coro, para terminar asistiendo al desfile de cientos de niños y niñas vestidos de época y tocando sus tambores en la tamborrada infantil.

Por la tarde, acompañamos a la tamborrada del Colegio que finalizó en la parroquia de San Ignacio, donde interpretó la marcha de nuestro patrón.

Sin duda un día de sentir y gustar la realidad de la ciudad en la que vivimos, agradecidos por la oportunidad de poder hacerlo en un ambiente festivo y disfrutando con la gente que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario