miércoles, 6 de enero de 2016

NAVIDAD: TIEMPO PARA ENCONTRARSE

En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, que nos recuerda de manera especial el deseo de Dios de acercarse a la humanidad y que nos reúne en torno al Belén que cada año montamos en el Noviciado con un montón de amigos. Primero, un año más, pasaron por nuestra casa a ver el Belén cerca de 800 niños y niñas del colegio San Ignacio, entre los 2 y los 11 años. Compartimos después la ilusión de la Nochebuena con los compañeros de Loiolaetxea y recibimos a los jesuitas de la comunidad de la calle Andía de Donostia. También hemos compartido oración y chocolate con los amigos del coro de la Misa de 20:30 h de los domingos, así como con diversos colaboradores de las pastorales que los novicios realizamos. Además, como cada año, la mañana del día 24 salimos con el coro a cantar villancicos por las calles de la ciudad con el fin de recaudar fondos para el trabajo que Alboan desarrolla con los refugiados sirios.


Entre el 2 y el 5 de enero, hemos disfrutado de unos días de vacaciones comunitarias a Asturias, donde hemos podido descansar y visitar las diversas obras que la Compañía de Jesús desarrolla en Gijón y Oviedo. Nuestra estancia ha sido ocasión para que dos periódicos asturianos entrevistasen a varios de nosotros, y sobre todo, para compartir con compañeros jesuitas nuestra vida y misión conjunta al servicio del Reino allá desde nos encontramos. De regreso a casa nos detuvimos en Loyola donde celebramos la Eucaristía con la comunidad y compartimos la mesa y unos villancicos.


Agradecemos a Dios tanto bien recibido durante estos días de Navidad, así como a las comunidades de jesuitas y diversos laicos que nos han acogido de manera excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario