lunes, 21 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Queridos amigos, desde el Noviciado os deseamos una muy feliz Navidad. Que el Niño Jesús que nos nace en este tiempo os bendiga con su alegría y su misericordia.


viernes, 18 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE SABER COMUNICAR

El pasado 11 de diciembre concluimos el curso de expresión oral y escrita que a lo largo del primer trimestre nos ha impartido Ignacio Arregui, SJ, periodista de una larga trayectoria en medios de comunicación y que ha trabajado durante muchos años en Radio Vaticana.

El objetivo del curso ha sido crecer en nuestra capacidad de comunicación oral y escrita a través de clases que combinaban la parte teórica con la lectura de los trabajos preparados durante la semana, sobre temas de actualidad de la Iglesia y de la sociedad.

Estamos muy agradecidos a Ignacio por compartir con nosotros su conocimiento técnico y su experiencia humana, y esperamos que el curso que viene podamos seguir contando con su presencia.

lunes, 14 de diciembre de 2015

LIDERAR PARA SERVIR

A principios de diciembre, los novicios disfrutamos de un taller sobre Liderazgo Ignaciano guiados por Elías López, SJ, investigador en la Universidad Pontificia Comillas y colaborador en el Servicio Jesuita a Refugiados.

A lo largo de tres días, Elías nos ha introducido en un nuevo concepto de liderazgo basado en la colaboración, el discernimiento y la profundidad. En este modelo son esenciales la escucha comunitaria, el registro de nuestros sentimientos y emociones y el fomento de la conversación espiritual entre nosotros, siempre con el objetivo de ponernos al servicio de los demás.


Agradecemos al Señor la presencia de Elías entre nosotros durante estos días, y Le pedimos que nos ayude a incorporar a nuestra vida y misión el reto que hemos descubierto.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

SEMANAS IGNACIANAS

Durante este primer trimestre de curso hemos participado en las Semanas Ignacianas de los colegios de San Sebastián, Durango y Pamplona. En esos días la vida escolar gira en torno a San Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús, a los que se quiere conocer un poco más a través de diversas actividades.

El Noviciado también aporta su granito de arena, buscando acercar a los alumnos a la experiencia de nuestro fundador que nos sigue inspirando y animando hoy. Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con los chicos y chicas de los colegios en sus diferentes cursos y de transmitir con alegría nuestra vocación.

Agradecemos la cálida acogida de los equipos de pastoral, profesores y compañeros jesuitas de los distintos colegios, y, además, compartir la Eucaristía y la mesa con las comunidades jesuitas de cada lugar.



Tras esta experiencia de contacto con el mundo educativo desde una nueva perspectiva, damos gracias a Dios por la posibilidad regalada de poder acercarle más y mejor a la gente, especialmente a los alumnos de nuestros colegios, y por hacerse presente en medio de las aulas. 

domingo, 6 de diciembre de 2015

VISITA DE LAS FAMILIAS

Tras los dos primeros meses del curso, nuestras familias han visitado el Noviciado. Del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre, hemos acogido en casa a las familias de los novicios de 1º y 2º respectivamente.

Estas visitas son un momento importante tanto para nuestra comunidad como para nuestras familias, que tienen oportunidad de conocer los lugares donde se desenvuelve nuestra vida y las personas con quienes la compartimos. Esto cobra especial significado para las familias de los compañeros de primero, que visitan nuestra casa por primera vez.


En ambos encuentros la jornada central ha sido el sábado: compartimos la Eucaristía, núcleo de nuestro día a día, y a continuación la comida. También hemos tenido ocasión de pasear y visitar los lugares emblemáticos de esta bella ciudad que nos acoge.

Damos gracias a Dios por tanto bien recibido durante estos dos fines de semana, y por hacer partícipes a nuestras familias de nuestra vocación.

¡Muchas gracias a todos por vuestro cariño, oración y apoyo!