miércoles, 22 de abril de 2015

REENCUENTRO EN PASCUA

Tras las experiencias de Hospitales y Comunidades la comunidad del Noviciado nos hemos vuelto a reunir para seguir caminando juntos. Entre los días 13 y 14 de abril los novicios volvimos desde nuestros lugares de misión a tierras donostiarras, encarando con ilusión el tercer trimestre del curso.

Esta primera semana tras la vuelta ha servido para trabajar personalmente sobre los frutos de nuestras experiencias. Dando gracias por todo el bien recibido este tiempo, reconociendo que no siempre hemos sido transparentes a la acción de Dios en nuestra vida, sacando conclusiones y pistas para continuar con el proceso del noviciado. También hemos tenido la oportunidad de compartir con los compañeros nuestra experiencia. El relato de los demás da luz sobre nuestra propia vivencia, además de hacernos crecer a todos en amistad y unión de ánimos. También ha sido tiempo de retomar el ritmo cotidiano de clases, servicios en casa y actividades pastorales.


Por último, el viernes 17 hicimos la tradicional excursión de Pascua. Este año fuimos invitados por la familia de nuestro compañero de comunidad José Javier Pardo sj, vicerrector de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, a pasar el día en su pueblo natal, Cárcar (Navarra). De camino aprovechamos para hacer una parada en Sesma, donde visitamos la casa -hoy convertida en Museo Etnográfico de Sesma- que vio nacer al Padre Tomás Esteban sj, misionero jesuita que murió mártir en China en el año 1933. Ya en Cárcar, recorrimos la Iglesia de San Miguel, donde José Javier fue bautizado, recibió la Confirmación y celebró su primera misa. Su familia nos acogió estupendamente y compartimos con ellos mesa y conversación. A todos nos quedaba después de la jornada el agradecimiento por su amabilidad y cercanía. Damos las gracias desde aquí a las hermanas de José Javier, Rosa y Lucía, y al resto de su familia en Cárcar por el día pasado junto a ellos.

Y a todas las personas que seguís el blog del Noviciado os damos de nuevo la bienvenida y agradecemos vuestra oración, que nos ha acompañado y ayudado en este tiempo de dispersión para la misión. Desde San Sebastián os tenemos también presentes en la nuestra. ¡Gracias!