viernes, 6 de marzo de 2015

ENVIADOS A LA MISIÓN DE CRISTO

Apenas tres semanas después de la conclusión del mes de Ejercicios Espirituales, la comunidad del Noviciado vuelve a dispersarse para la misión. El 5 de marzo los compañeros de 1º y 2º hemos salido de San Sebastián hacia nuestros destinos del mes de Hospitales y de Comunidades. Este tiempo se prolongará hasta el día 13 de abril. 

El mes de Hospitales es una las seis experiencias principales que San Ignacio dispuso en las Constituciones de la Compañía para la etapa del Noviciado, movido por la experiencia espiritual y de servicio que los primeros compañeros habían tenido en diversos hospitales de Italia, y que siguieron llevando a cabo una vez fundada la Compañía de Jesús en 1540. Un tiempo que busca encarnar lo que del Señor hemos recibido durante el mes de Ejercicios en el silencio y la oración, en la meditación y contemplación de su vida. Nuestros compañeros de 1º han sido enviados con estos destinos: Álvaro a Burgos, César a Palencia, José Luis a Málaga, Luis a Betanzos (A Coruña), Nacho a Las Hurdes (Cáceres), Manuel a Mondragón (Gipuzkoa) y Rodrigo a Pamplona.    

Por otro lado, los compañeros de 2º haremos estas semanas nuestra experiencia de Comunidades, insertándonos en la vida y misión de una comunidad apostólica de la Compañía. Entraremos en contacto con una realidad diversa y plural trabajando en colegios, echando una mano en parroquias, acompañando grupos, sirviendo en algunos de los lugares donde esa comunidad concreta es enviada, buscando confirmar nuestra vocación a la Compañía de Jesús. Durante algo más de un mes estaremos repartidos así:  Carlos estará en Lleida, Luis Clemente en Oviedo, Luis Delgado en Tudela (Navarra) y Juan en Zaragoza. 

Pedimos a Dios que sea un tiempo fecundo en el que vivir también la unión de ánimos en la separación física, un tiempo para seguir apasionándonos por la persona de Jesús, que nos acompaña y con el que nos encontramos cuando servimos al mundo desde Dios. 

¡Gracias a todos por vuestras oraciones y hasta la vuelta!