jueves, 5 de noviembre de 2015

Profundizando en la Palabra de Dios

Del 19 al 21 de octubre los novicios hemos realizado un curso-taller sobre el Antiguo Testamento impartido por José Javier Pardo SJ, profesor de Teología de la Universidad de Deusto y compañero nuestro de comunidad. La novedad ha sido doble por ser el primer curso conjunto que tenemos en este año y además en su primera edición, pues otros años trabajábamos el Nuevo Testamento.

Las clases han intercalado  una parte teórica, en la que José Javier nos introducía al tema de cada día (del Génesis a los Profetas), con una parte práctica de lectura de diversos textos, tras lo cual compartíamos lo que nos llamaba la atención.


Con la historia de Alianza entre Dios y su pueblo hemos ido adentrándonos en el conocimiento (inabarcable, por otra parte) de los principales acontecimientos de la Historia de la Salvación, buscando lo que hay de salvífico en los acontecimientos históricos narrados en la Sagrada Escritura.

Han sido tres días de dejarnos iluminar, plantearnos preguntas, compartir reflexiones y puntos de vista, incluso fuera de las clases. Tres días vividos con agradecimiento y que nos animan a profundizar en el conocimiento de la Palabra del Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario