viernes, 23 de enero de 2015

TAMBORRADA

El día 20 de enero la ciudad de San Sebastián celebra la fiesta de su patrón con la célebre Tamborrada. Una jornada de alegría ruidosa que llena la capital de Guipúzcoa de banderas blanquiazules y del sonido de miles de tambores y barriles que las compañías hacen sonar por las calles. 

Los pequeños del colegio también desfilan por la ciudad. 
La comunidad del Noviciado presente en Donostia se sumó también a la fiesta. Por la mañana celebramos la eucaristía, presidida por el señor obispo, Monseñor Munilla, en la iglesia de Santa María del Coro. El magnífico Orfeón Donostiarra animó la liturgia. Después fuimos hasta el Ayuntamiento para ver comenzar la Tamborrada infantil y seguir un tramo de su recorrido.






Por la tarde, como ya es tradición, acompañamos la tamborrada del colegio San Ignacio. Los chicos y chicas de 1º y 2º de Bachillerato hicieron tronar tambores y barriles por las calles del barrio hasta entrada la noche. Sobrecogía escuchar su ruido en el patio de la residencia para la tercera edad de San José de la Montaña, vecina del colegio y del Noviciado, lo mismo que al terminar, cuando retumbaron los muros de la iglesia de San Ignacio con la marcha de nuestro fundador y la de San Sebastián.

¡Nuestra enhorabuena por su trabajo a toda la comunidad educativa del colegio implicada en esta jornada tan especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario