viernes, 14 de noviembre de 2014

CURSO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

A finales de mes estrenaremos un nuevo año litúrgico en la Iglesia, en el que se  nos invitará en particular a recorrer el Evangelio de San Marcos. Por este motivo en el Noviciado hemos dedicado un curso a estudiar más en profundidad su contenido. 

Las clases han sido impartidas por el Maestro de novicios, Pablo Alonso SJ, profesor durante varios años en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Tras la lectura personal previa, compartíamos lo que nos llamaba la atención y a partir de ahí Pablo nos introducía en los  aspectos más importantes del Evangelio. 


Con la identidad de Jesús -Mesías, Hijo de Dios- como hilo conductor, San Marcos nos narra los acontecimientos y encuentros que marcaron la vida del Señor, desde el bautismo hasta su muerte y resurrección, trazando un camino que nos ayuda a comprender su Misterio. 

Han sido tres días de encontrar luces, hacerse preguntas, de abrirse a nuevas perspectivas, de compartir reflexiones y puntos de vista, también fuera del aula. Tres días para sentirse agradecido y que nos animan a continuar pidiendo, como nos invita a hacer San Ignacio en los Ejercicios Espirituales: "conocimiento interno del Señor, que por mí se ha hecho hombre, para que más le ame y le siga". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario