sábado, 18 de mayo de 2013

NOCHE XD. CRISTO EN DONOSTI

Hace un mes el Centro Loyola Donostia -en colaboración con el noviciado- organizó la Noche XD. Una experiencia que busca encontrar a Dios en la ciudad, a Xto en Donostia.

La noche comenzó con una presentación en clave de humor, sobre qué era y qué esperabamos en la Noche XD, qué buscábamos y qué haríamos. Continuamos con una cena y acabamos la primera parte con una oración.  Fue un momento para ahondar en nuestra propia vida, con sus sombras y luces, y profundizar en nuestra relación con los otros -el mundo, la creación y la Iglesia- y sobre todo, con Dios.

Desde la capilla fuimos enviados en varios grupos.
El grupo de historia hizo un recorrido guiado por la ciudad, tendiendo puentes con la historia personal de cada uno. Los de cine se lanzaron delante y detrás de la cámara, y nos prepararon un corto inspirados en el lema de la actividad: Luz en la Noche.
Los de solidaridad se desplazaron hasta Rentería, y pasaron la noche rehabilitando los baños de una parroquia, que en un futuro acogerá a familias inmigrantes. Otro grupo se dedicó a la expresión corporal y a comprobar y sentir como Dios se nos manifiesta a través de los sentidos. Y por último, el grupo de peregrinación realizó una travesía nocturna junto al mar, con pérdida incluida.
Todas los grupos acabaron con un examen ignaciano, para reconocer y  agradecer el encuentro con Cristo en la jornada.

Una vez reagrupados nos dirigimos hacía Santa María del Coro -una de las iglesias más emblemáticas de San Sebastián- y al tiempo que amanecía, celebramos la Eucaristía, agradeciendo lo vivido y sintiendo cómo Dios es Luz en la Noche.
Esperamos que para todos los participantes fuese una auténtica experiencia de Dios. No hubiese sido posible sin la confianza y entrega de todos. Nos quedamos con el deseo de que para la 4ª edición pueda seguir participando más gente.
AMDG



No hay comentarios:

Publicar un comentario