miércoles, 28 de marzo de 2012

Un testimonio de hospitales III

Aquí tenéis el testimonio de Pedro, que actualmente está en Londres estudiando filosofía, sobre lo que fue su experiencia de hospitales en el 2010.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Un testimonio de hospitales II

Aquí os dejamos el testimonio de Lluís sobre su experiencia del año pasado durante el mes de hospitales. Esperamos que lo disfrutéis.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Un testimonio de hospitales I

Aquí os dejamos este testimonio sobre la experiencia de hospitales que compartía con nosotros Íñigo el año pasado:

domingo, 11 de marzo de 2012

Marzo, mes de experiencias

Durante el mes de marzo y hasta después de Semana Santa los novicios tanto de primero como de segundo salimos del noviciado para vivir distintas experiencias distribuidos por varios puntos de la geografía peninsular. Los compañeros de primero irán al mes de hospitales mientras que los de segundo realizarán la experiencia de comunidades.


La experiencia de hospitales es un tiempo en el cual los novicios se incorporan a algún hospital llevado por una congregación religiosa para ayudar y servir en lo que haga falta, poniendo rostro concreto a Jesucristo que han contemplado durante la experiencia de los Ejercicios Espirituales. Este año la distribución es la siguiente: Javi va a Las Hurdes, Manu a Sant Boi, Álvaro a Málaga, Jesús a Madrid, David a Mondragón, Pedro a Elizondo y Miquel a Palencia.


Por su parte, el llamado mes de comunidades es una experiencia en la cual los novicios se incorporan a alguna comunidad de jesuitas para vivir durante un tiempo con ellos y como ellos, realizando las distintas tareas que se les encarguen y colaborando en las obras apostólicas que dependan de dicha comunidad. Este año los novicios de segundo se reparten así: Lluís a Oviedo, Ángel a Tudela, Íñigo a Villafranca de los Barros y Jaime a Zaragoza.


Desde aquí os pedimos que nos acompañéis a todos con vuestra oración durante este tiempo de misión que nos toca vivir.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Visita del P. Provincial

En la última semana hemos recibido la visita en el noviciado del provincial de España, el P. Francisco José Ruiz Pérez SJ. El provincial se quedó con nosotros durante cinco días en los que aprovechó para conocer un poco más a cada miembro de la comunidad así como para compartir con nosotros su visión sobre la Compañía de Jesús en España.


En la Compañía los provinciales visitan al menos una vez al año cada comunidad, hablando personalmente con cada jesuita que la forma. El momento de la visita del provincial es un tiempo fundamental ya que él es el encargado de encomendar a cada jesuita, en nombre de toda la Compañía y gracias al voto de obediencia, su misión específica. Además la visita es un momento también para sentirnos unidos al resto de compañeros que gastan su vida por el Reino de Dios en el servicio de la Iglesia en todos los lugares del planeta.


Queremos agradecer a Francisco José su estancia con nosotros y pedimos al Padre que lo siga acompañando e iluminando en la siempre difícil tarea de liderar nuestra vida y misión.

sábado, 3 de marzo de 2012

Noche XD

El Centro Loyola Donostia, en colaboración con el noviciado San Francisco Javier, ha organizado la segunda edición de la Noche XD, una noche dirigida a los jóvenes y en la que se ofrecen distintas actividades para pasar una noche diferente, descubrir al Dios de la vida en nuestro día a día y sobre todo comprobar que la vida puede vivirse en abundancia.


Con el mar como hilo conductor pudimos profundizar en nuestro momento actual, nuestra relación con los otros y en el encuentro personal con Jesús para concluir la noche siendo enviados de nuevo a nuestras vidas cotidianas.


En la Noche XD hubo momentos de risa, de oración, de compartir con otros, de solidaridad, de contemplar la naturaleza, de música, de juegos, pero sobre todo fue un tiempo para profundizar en que desde nuestra fe cristiana la vida está hecha para mojarse. Desde aquí os damos las gracias a todos los que participasteis y os invitamos desde ya a todos a la Noche XD del próximo año: ¿te la vas a perder?