lunes, 28 de mayo de 2012

Última Semana Ignaciana

La visita del Noviciado al colegio S. Ignacio de Pamplona el pasado 17 de mayo supuso el punto final a las semanas ignacianas de este curso 2011-2012. Tanto en Pamplona como en las anteriores experiencias  en Bilbao, Durango y San Sebastián, nos han servido para conocer un poco más a fondo la labor educativa de la Compañía de Jesús, descubrir a un gran número de compañeros (laicos y jesuitas) que dedican todo su esfuerzo y cariño en la educación de los jóvenes, y disfrutar de la alegría e inocencia de los chavales de los coles.

En Pamplona nos dividimos la tarea entre todos los novicios para poder participar en cada una de las actividades que estaban  previstas para esa jornada. Con los peques del cole estuvieron Jaime, Miquel, Manu e Íñigo, los cuales contaron con la inestimable ayuda de "Novi y Cío", dos marionetas que cuentan la historia de S. Ignacio de Loyola a través de una divertida canción. A la primaria acudieron Lluís, Jesús y Álvaro para representar el gran espectáculo teatral "Los amigos de París" en el cual se narra el encuentro de los primeros compañeros (Ignacio, Javier y Fabro) en la capital francesa. David y Pedro pusieron en marcha el concurso "Loyola Quiz" para evaluar el nivel de conocimiento que los alumnos de secundaria tienen sobre la Compañía de Jesús y de paso aprender algunas curiosidades de una forma amena y entretenida. Por último Javi y Ángel se reunieron con los alumnos de Bachillerato para charlar un poco y descubrir que en la vida podemos ser "Hombres y Mujeres para los demás".


Fue una jornada intensa pero contamos con la inestimable acogida de la comunidad de jesuitas del colegio de Pamplona que nos invitaron a compartir la mesa con ellos y a reponer fuerzas para las actividades de la tarde. Al final regresamos a San Sebastián cansados pero con la alegría de haber podido transmitir a los más pequeños un poco de lo que nos ha traído hasta aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario