miércoles, 9 de mayo de 2012

Reunidos para celebrar

Como viene siendo habitual desde 1997, los jesuitas de la provincia de Loyola nos reunimos en la localidad guipuzcoana de Guetaria para celebrar juntos la festividad de San José Obrero.


Entorno al mediodía fuimos llegando los compañeros de Bilbao, San Sebastián, Durango, Loyola y Pamplona pero también aquellos que tuvieron que madrugar un poco más para venir desde Tudela o Javier. Tras la alegría por el reencuentro con aquellos que amigos que hacía tiempo que no veíamos pudimos agradecer en la Cena del Señor tanto bien recibido y pedirle que continúe bendiciendo a su Compañía y a cada uno de sus miembros en nuestras respectivas misiones.




Tras la Eucaristía llegó el momento de la comida en la que se sucedían las anécdotas de ayer y de hoy. Es una suerte comprobar como jesuitas de distintas procedencias y generaciones se mantienen unidos en lo fundamental y comparten esa misma llamada profunda de servicio a Cristo. Y como buena comida fraternal no faltó lugar para la música y las canciones, lo que supuso el colofón a una gran jornada de confraternización y de agradecimiento al Padre.


Finalmente,  con la alegría de sentirse miembro de un Cuerpo vivo que sigue trabajando por el Reino, fuimos regresando a nuestros respectivos hogares con el deseo de que llegue pronto el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario