miércoles, 25 de abril de 2012

Unidos en lo local y en lo universal

La última semana ha sido un tiempo de recibir visitas en el noviciado. El lunes llegó Tomás Armando SJ, compañero jesuita mozambiqueño que ha pasado los últimos meses en Salamanca realizando su tercera probación. Tomás ya estuvo con nosotros en noviembre, junto al resto de sus compañeros "tercerones", durante un día de descanso de sus ejercicios espirituales.


Durante su estancia con nosotros hemos podido conocer un poco más acerca de Mozambique (su historia y cultura), de la misión de la Compañía allí y de los grandes retos que se presentan tanto para los jesuitas como la Iglesia en general África durante los próximos años. Al concluir su semana con nosotros, Tomás regresó a Salamanca para recoger su equipaje y retornar a Mozambique donde su próximo destino le aguarda.


En el fin de semana recibimos la visita de Primitivo de Miguel SJ, que actualmente se encuentra en Villagarcía de Campos velando por nuestros compañeros jesuitas mayores que necesitan un cuidar de su salud. A lo largo del fin de semana, Primitivo también ha ido compartiendo con nosotros su experiencia tras muchas años de servicio entregado a los enfermos.




Al recibir visitas de nuestros compañeros nos sentimos un poco más unidos a la Compañía universal y nos vamos adentrando en el misterio de descubrirnos, a pesar de las diferencias de raza, cultura o edad, unidos en lo fundamental, que es el deseo de seguir a ese Jesús pobre y humilde. Desde aquí queremos pedirle al Padre que continúe bendiciendo a Tomás y a Primitivo en sus respectivas misiones para que sigan dando tanto fruto como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario