viernes, 6 de enero de 2012

Vacaciones en Asturias

En estos primeros días de enero la comunidad del noviciado ha disfrutado de unas breves vacaciones en Asturias. Nos hemos alojado en el colegio de la Inmaculada de Gijón, donde nuestros compañeros jesuitas nos han recibido con un cariño y una generosidad inimaginables, y desde allí hemos podido visitar las ciudades de Gijón y Oviedo.


Durante los paseos por Gijón hemos tenido la suerte de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad como Cimadevilla, "El elogio del horizonte", la Universidad Laboral o la playa de San Lorenzo entre otros. También hemos podido conocer algunas de las obras que la Compañía de Jesús lleva a cabo en la ciudad como son el Hogar de San José, la parroquia del Natahoyo o la Fundación Revilla Gigedo. En todas ellas hemos podido conocer más en profundidad la historia reciente de los jesuitas y aprender de las vidas entregadas de tantos compañeros.


En Oviedo hicimos un recorrido a través de su maravilloso pre-románico. Guiados por César, hermano de nuestro compañero José García de Castro SJ, visitamos las iglesia de San Julián y San Miguel de Lillo, la Catedral, con la Cámara Santa, y Santa María del Naranco. La comida fue en la comunidad ovetense junto a los jesuitas que se encontraban en ese momento en la casa y que nos recibieron con los brazos abiertos.





En definitiva estos días de vacaciones han sido un tiempo para descansar de cara al nuevo trimestre que comenzamos, para descubrir dos bellísimas ciudades como son Oviedo y Gijón, para conocer un poco más a la Compañía de Jesús y para conocernos un poco más a fondo entre nosotros. Por todo ello queremos dar gracias al Padre, especialmente por todos aquellos compañeros que nos han abierto sus casas, nos han sentado a su mesa y nos han enseñado a ser amigos en el Señor. De todo corazón, ¡gracias!

2 comentarios:

  1. Familia Ortiz Martinez. estamos contentos de haberos visto en las fotos de asturias, es precioso, nos da mucha alegria de que este contentos y os lo hayais pasado muy bien estos dias de convivencia, un abrazo fuete para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena entrada! Parece que han pasado unos dias maravillosos, se les nota en las fotografias. Y no es para menos en un lugar asi... Tuve la suerte de poder ir en el pasado, por lo que estas vacaciones las pase en algunos hermosos hoteles en playa del carmen. Muy lindo tambien. Saludos

    ResponderEliminar