miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los extremos se encuentran

El pasado domingo 30 de octubre tuvimos la suerte de recibir en nuestra casa a los compañeros jesuitas que están realizando la Tercera Probación, que es la última parte de la formación en la Compañía de Jesús y tiene lugar entre quince y veinte años después del ingreso, para poder profundizar en las fuentes ignacianas antes de ser incorporados definitivamente a la Compañía.


El grupo de terecerones de este año, como se les conoce coloquialmente, lo forman diez jesuitas procedentes de nueve países distintos acompañados por el instructor Antonio Guillén SJ que vive con ellos en Salamanca.


Durante su visita al noviciado disfrutamos de una agradable comida juntos y de un rato de conversación en la que pudimos seguir descubriendo la variedad de carismas y la multitud de misiones diversas que existen dentro de la Compañía de Jesús. Tras la charla los tercerones continuaron con su visita a San Sebastián antes de regresan a Loyola, donde realizarán el mes de ejercicios espirituales.


Desde aquí queremos agradecer su visita y le pedimos al Señor que les acompañe e ilumine a lo largo de este mes de encuentro con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario