sábado, 15 de octubre de 2011

Primera probación

En la formación de la Compañía de Jesús hay estipuladas tres probaciones, o momentos importantes para pararse y volver a rezar sobre la vocación y el seguimiento a Cristo. La tercera probación se hace tras unos quince años de haber entrado en la compañía y sirve para parar durante uno año antes de dedicarse plenamente a la vida apostólica. La segunda probación es el bienio del noviciado, en la cual los jóvenes que quieren entrar en la Compañía de Jesús profundizan en su vocación y en el conocimiento de la Compañía a través de los ejercicios esprituales, el mes de hospitales o la vida diaria en el noviciado.

Pero, ¿la primera probación cuándo se hace?  La primera probación es el primer mes de vida en el noviciado en el cual los recien llegados entran en contacto con la realidad que van a vivir en los próximos años y descubren cosas como la fórmula del instituto o el examen general. Al final de ese mes y tras un breve retiro los novicios son inscritos oficialmente en el libro del noviciado. 


Nuestro compañeros Miquel, Javi, Pedro, Álvaro, Jesús, David y Manu acaban de terminar ese periodo de primera probación y tras una eucaristía en comunidad, fueron inscritos. Desde aquí queremos darle la enhorabuena a estos compañeros y le pedimos al Padre que les guíe especialmente a lo largo de estos dos años que acaban de comenzar.

1 comentario: